Consultado por el diario Uno, el presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Elena, Javier Schnitman, precisó que se registraron daños materiales de consideración, ya que el galpón estaba repleto de pollitos. "Los empleados alcanzaron a sacar algunos, pero hubo muchos que murieron", dijo.
Schnitman explicó que el incendio se inició alrededor de las 2:15 de la madrugada y destacó la rápida intervención de los bomberos, que llegaron al lugar tras recibir un llamado de alerta de la policía. "Cuando llegaron los bomberos, ya había avanzado mucho el fuego y las pérdidas fueron grandes en animales, porque no alcanzaron a sacar la totalidad", concluyó.
En tanto, desde la Comisaría de Santa Elena se confirmó que murieron alrededor de 12 mil pollitos y que, según el último reporte de bomberos, el incendio se habría iniciado por una falla técnica en las instalaciones del establecimiento.
La firma que sufrió el incendio es una de los más importantes del país, dedicada a la producción de pollos parrilleros. El galpón afectado por el incendio es uno de los tantos que se ven a la vera de la ruta, con una superficie de unos 100 metros cuadrados. Allí se alojan los pollitos hasta que alcanzan el peso adecuado para ser trasladados a otros establecimientos.