Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la víspera de cada 25 de agosto, jornada festiva por el aniversario de la independencia en la República Oriental del Uruguay, tiene lugar una celebración conocida mundialmente y que sigue siendo una de las más populares del país: la noche de la nostalgia.

Esta fiesta surgió en 1978, gracias a la iniciativa del programa del periodista Pablo Lecueder, en la Radio CX 32 Radiomundo. Lecueder utilizó la víspera del feriado nacional para rememorar los grandes éxitos de finales de los años ‘60 y principios de los ’70, como Queen, The Beatles o Elvis Presley. La audiencia del programa fue espectacular y los dueños de la emisora decidieron organizarla todos los años.

La idea del uruguayo fue tomando cada año más fuerza y varios empresarios del mundo del entretenimiento comenzaron a organizar las denominadas "fiestas de la nostalgia". El boom fue tal que actualmente la celebración no se limita a sesiones de baile con música de antaño, sino que se extendió a eventos nocturnos.

Actualmente existen hasta fiestas de reencuentro, cenas shows e incluso fiestas antinostalgia, para quienes quieren salir la noche del 24 pero no se encuentran identificados con la temática tradicional.

Esta festividad pasó a denominarse oficialmente como “La noche de la nostalgia” el 26 de agosto de 2006, mediante la ley 17.925 que sancionó el gobierno uruguayo.
Fuente: Notimérica

Enviá tu comentario