Entre las obras que supervisaba se encuentra el cordón cuneta en el caminador. “Ordenará el tránsito vehicular y peatonal”, señaló.
“En la Playa Accesible Norte hicimos un estacionamiento de hormigón para que las personas con discapacidad puedan bajar con su silla, pudiendo acceder al río por el caminador de madera”.
“Con el caminador que hicimos, una persona en silla de ruedas, un anciano o una mamá con un cochecito, pueden ir desde caminando desde Termas Colón hasta el puerto, llegar al parque donde hay baños accesibles y un sector conectado de manera integral”, agregó.
“Nos falta en infraestructura, pero estamos en camino a la accesibilidad”, indicó Walser.
Cambiando de tema, se refirió al Programa “Soy Propietario”.
“Lleva dignidad al vecino. Es producto de un trabajo conjunto. Hicimos un convenio con agrimensores y escribanos para que tengan escrituras a mitad de precio”, dijo Walser.
“Es indescriptible la alegría de quienes reciben el título de su casa, la tranquilidad de disponer de lo tuyo y dejarle algún grado de certeza a nuestros hijos y nietos”.
En otro tramo de la conversación con Vanesa Orta, el jefe comunal colonense habló de la temporada de verano y el turismo.
“El río se va a comportar muy bien, de acuerdo a los datos de CTM. Si todo se da como viene, va a ser una temporada muy exitosa. La anterior fue muy buena y logramos romper la estacionabilidad, desde septiembre del año pasado hemos mantenido las visitas, por supuesto con diferentes niveles de ocupación”.
El intendente reconoció que el sector privado “es un actor fundamental en un destino turístico y cuando ven que municipalidad hace obras en pos de mejorar su actividad, también se contagia. Los círculos virtuosos existen y alguien los tiene que poner a rodar. No tengo duda de que hoy en Colón estamos en un círculo virtuoso, donde cada uno hace lo que tiene que hacer y eso alimenta las ganas del otro de estar mejor”.