Según explicaron, la carta -dirigida a la Secretaría de Agricultura y al Director de Fiscalización y Recursos Naturales, Marcelo Sapetti- no obtuvo respuesta alguna y, desde CEYDAS, denuncian que se está ocultando información pública ambiental. “Es un ocultamiento de información pública y deja en evidencia a un Gobierno que promueve la matanza de especies nativas beneficiando a los cotos de caza” criticó Gabriel Bonomi, referente de la institución defensora de las aves.
Por otro lado, la Dra. Cecilia Domínguez argumentó que “estamos ante una situación donde el Estado actúa arbitrariamente como amo y señor de la información de carácter público que se le está negando y/u ocultando a los ciudadanos”.
En la carta sin respuesta, CEYDAS solicitaba detalles sobre los estudios –exigidos por Ley- de las poblaciones de patos e inambúes (perdices) que se autorizaron matar, así como información sobre los cotos de caza y los cazadores extranjeros que estos traen a la provincia.
“Este ocultamiento de información –la cual debería ser de carácter público– genera sospechas de irregularidades y potencial connivencia entre el Gobierno y las empresas de turismo de caza”, mencionaron.