"Hay una nueva realidad que es el quite de subsidios de la Nación a los municipios. Por eso los municipios que tenemos transporte público estamos la gran demanda de parte de las empresas por la suba de los combustibles y la suba salarial de los trabajadores que nos hace readecuar las tarifas", explicó la funcionaria este martes.
En ese sentido, anticipó que habrá un aumento del boleto, pero no llegará a los 1.000 pesos. "Vamos a recomponer la tarifa acorde a que puedan funcionar los colectivos todo el día. Hoy están funcionando hasta las 2 de la tarde que es hasta donde llegan con el combustible", aseguró Romero en declaraciones a la prensa, según publicó Ahora.
Romero confirmó que la iniciativa ingresa al HCD en las próximas horas y terminará siendo aprobado por los concejales. En ese sentido, aseguró que la propuesta es segmentar la tarifa. "Vamos a proponer un seccionamiento de hasta 8 kilómetros una tarifa y más de 8 kilómetros otra tarifa", afirmó.
Al respecto, explicó que el proyecto "tiene un estudio de costos que lo fundamenta". "No vamos ni a acercarnos a los 1.000 pesos, que es la aspiración de las empresas dada la cantidad de kilómetros que se hace en la ciudad", afirmó, pero fundamentó que la diferencia de boletos responde a que las unidades realizan recorridos "hasta 8 kilómetros en la ciudad y hasta 15 kilómetros cuando se va a Colonia Avellaneda".