Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los choferes de colectivos urbanos de Paraná confirmaron el inicio de un nuevo paro, a raíz de haber percibido el 50% de los haberes correspondientes al mes de diciembre.

De esta forma, luego de confirmarse la medida de fuerza, se anunció por parte de UTA que comenzará a regir desde la 0 hora de este sábado y se mantendrá al menos hasta el lunes a media mañana, cuando se aguarde el pago del resto del dinero de los sueldos.

La concesionaria Buses Paraná aguardaba la llegada de los aportes de Nación, para cumplir con las obligaciones salariales.

Según se supo, las empresas afrontaron el pago de la mitad de los haberes, con aportes del municipio y del gobierno provincial, pero el desembolso de Nación finalmente no fue recibido ya que no se transfirió desde la Provincia.

Debido a esta situación, en las últimas horas de la tarde del jueves, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron una retención de servicios, que se extenderá hasta cobrar el total de los haberes. Ello será posible destrabar recién el lunes, por lo que Paraná y el área metropolitana no tendrán servicio de colectivos durante el fin de semana.

Vale recordar que desde hace más de un mes está vigente un corte de circulación de las unidades a partir de las 21.30 y hasta las 5.30. Y desde la semana pasada la reducción de frecuencias tanto diurnas como vespertinas. La nueva protesta gremial no sorprendió porque se trata de un conflicto que se viene agudizando cada semana. Antes del conflicto, el inconveniente fue el pago del medio aguinaldo. Y se inscribe en un contexto de incertidumbre acerca de los subsidios para el sistema, en medio del ajuste que aplica el gobierno nacional.
Fuente: Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario