“Hemos recibido quejas o reclamos por parte de docentes, administrativos, padres y miembros de la comunidad educativa, por la falta de respeto y decoro dispensado por quien ejerce la autoridad educativa en el departamento Colón”, dicen los firmantes, que se presentan como “representantes de diversos espacios, fuerzas e instituciones”. “La señora Lina Bosch cumple su función con mucho hermetismo, sin apertura para con las autoridades, no respondiendo mails y evadiendo encuentros, sin brindar respuesta a las inquietudes”.
Aseguran que “la situación es insostenible”, por lo que requieren “una inmediata intervención de las autoridades superiores, adoptando las medidas que considere a fin de dar respuesta a lo plasmado –concretamente- el cambio de la Dirección Departamental de Escuelas de Colón”.
A partir de esto, el 12 de agosto se inició el Expediente 3089674, el cual –de acuerdo a lo publicado este viernes en la página del gobierno de la provincia- ya se encontraría en la Secretaría General, el Consejo General de Educación y el Ministerio Gobierno y Trabajo, para su correspondiente tratamiento.