Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El objetivo de este plan es mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia.

Según precisaron desde el gobierno, a octubre de 2024, el plan ha intervenido en 72 escuelas y comprende 32 proyectos más que se encuentran en proceso para su pronta ejecución, teniendo como resultado un total de 104 obras de emergencia para escuelas en toda la provincia.

En su origen, el plan se presentó en Gualeguay el 18 de junio, con el objetivo de atender de manera prioritaria las demandas edilicias de 50 escuelas que se encontraban en condiciones de infraestructura críticas y muchas de ellas en estado de abandono por parte del Estado provincial. En ese marco, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a la fecha se concluyeron obras en 12 departamentos, mientras que 20 están en ejecución y otras 20 próximas a comenzar.
Declaraciones del gobernador
El gobernador Rogelio Frigerio recorrió distintas escuelas en estos cuatro meses y destacó que "en octubre, hemos duplicado el objetivo inicial, permitiéndonos llegar a más de 100 escuelas". Además, destacó que desde que se inició el plan "llevamos un promedio de una escuela intervenida cada dos días".

En cuanto a los recursos que se dispusieron, el presupuesto inicial destinado a este plan era de 800 millones de pesos. A medida que las obras avanzaron y se proyectaron nuevas intervenciones, el monto fue ampliado, alcanzando a la fecha un total de 2.053.153.239 pesos, indicaron desde Provincia.
Los trabajos en las escuelas
A través de su Coordinación y la Dirección General de Arquitectura y Construcciones, el MPIS lleva adelante distintas acciones en la provincia comprendiendo equipos zonales en cada departamento que trabajan para identificar y relevar problemáticas relacionadas con la infraestructura edilicia y se evalúa el estado actual de los edificios.

Dentro del marco del Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar, se realizaron reparaciones en sanitarios, cielorrasos, impermeabilización de techos, cubiertas, desagües pluviales y mejoras en la instalación eléctrica de las escuelas relevadas. El ministro Darío Schneider destacó la transparencia en los procesos administrativos y la importancia del trabajo articulado entre distintas áreas del Ministerio para garantizar la celeridad y eficacia en las obras.

También informó que "estas obras de emergencia alcanzaron a más de 25.000 alumnos entrerrianos que asisten diariamente a los establecimientos". En este sentido, el funcionario agregó que "el trabajo articulado con el Consejo General de Educación (CGE) es esencial para optimizar el trabajo y atender las demandas que se van presentando en cada escuela".
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario