3 detenidos
Tras la inmediata investigación de los efectivos locales, con la intervención de personal de Inteligencia de la fuerza y de Delitos Económicos de Paraná, se trabajó para dar con los estafadores que fueron detenidos cuando salían de un restaurante de Urquiza y Rivadavia, en la noche del sábado.Se detuvo a un hombre de nacionalidad dominicana, a una mujer venezolana y a un chajariense. Se secuestraron tarjetas, la camioneta en que se trasladaban, entre otros elementos que tenían en el bungalow que alquilaban en el Parque Termal.
Así estafaban
El dominicano tenía todas las tarjetas con su nombre y por un mecanismo de lector magnético y demás aspectos técnicos, concretaba las estafas impactando directamente en la cuenta de terceros.El comisario Walter Domínguez, jefe de la Comisaría local, explicó que en la noche del domingo quedó en libertad el hombre oriundo de Chajarí. No obstante está supeditado a la causa que lleva adelante la Fiscalía local.
“El sábado recibimos un llamado de un masculino que se identificó como responsable de la Red Link”, indicó el jefe policial sobre la advertencia realizada por clientes de Buenos Aires que estaban observando gastos en sus tarjetas en esta ciudad.
Las tarjetas están a nombre de uno de los detenidos, pero impactaba en cuentas de clientes de Buenos Aires. “Después del llamado comenzamos a trabajar. Desde la Dirección de Inteligencia se comunicaron con la Red Link, también nos comunicamos con Delitos Económicos, quienes nos orientaron en el tema”, apuntó.
“Los localizamos al salir de un restaurante conocido de esta localidad donde habían estado cenando. Con los elementos del fraude de las tarjetas se avanzó en la detención”, apuntó.
Aportes claves de los afectados
El fraude fue por un valor aproximado de 150 mil pesos en comercios de la ciudad. Uno de los más afectados, en cuanto al monto, es un local de ropa de franquicia ubicado en Urquiza y Sáenz Peña.“Los comerciantes nos brindaron toda la información, cámaras de seguridad y fotos para poder identificarlos”, dijo el entrevistado y, sobre la relación entre los extranjeros detenidos y el chajariense, contó que “hay versiones encontradas, se conocían de Buenos Aires”.
La pareja se alojó en el Parque Termal el jueves. “El comercio se iba a dar cuenta (de la estafa) el martes. Ellos alquilaron desde el jueves al lunes, hoy ya no estarían”, acotó.
Liberaron al chajariense
De la requisa realizada se secuestraron varias tarjetas, todas a nombre del dominicano. También se retuvo la camioneta, que sería propiedad del chajariense y se allanó el lugar del alojamiento.La mujer venezolana permanece detenida en la Comisaría de Federación, el dominicano en la Comisaría de Chajarí y el entrerriano fue dejado en libertad a última hora de la noche del domingo.