Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El meteorólogo, Alejandro Gómez, ratificó que el sistema frontal que ingresó durante la madrugada sigue avanzando “con características de frente inactivo”, es decir que “no está acompañado con nubosidad ni de inestabilidad”, sino que “sólo se apreció con la rotación de vientos de componente sur que provocó polvo en suspensión con temporaria restricción de visibilidad”.

Adelantó que los vientos de componente sur rotarán “temporariamente al sudeste con cielo poco nuboso”.

Según adelantó el especialista, el viernes “este mismo sistema frontal comenzará a retroceder”, con “condiciones de niveles medios que estarían provocando inestabilidad sobre la zona de Corrientes y Santa Fe, el norte de Santa Fe, y gradualmente esa situación estaría viniendo” hacia Entre Ríos con un paulatino aumento de la nubosidad, con aire fresco en la mañana y más cálido.

Habrá “una gradual instalación de la inestabilidad que estaría llegando desde el norte en horas de la tarde o noche del viernes. Se extendería al menos hasta el centro de Entre Ríos con la posibilidad de lluvias y algunas tormentas”, advirtió Gómez.

El sábado, “el sistema inestable se estaciona en nuestra región, pero llegará otro sistema frontal con aire muy fresco, por lo que son probables lluvias y tormentas de mayor importancia que las del día anterior. Tal vez el fenómeno más significativo pueden ser algunos chaparrones moderados y, ocasionalmente, alguna granizada entre la mañana y el mediodía”. Luego habría abundante nubosidad y un mejoramiento temporario.

Además, el meteorólogo señaló que el domingo “el proceso inestable terminaría de pasar con una onda de depresión significativa dando nuevamente, la posibilidad que, con aire muy fresco pueda haber otra etapa de inestabilidad, sobre todo a la mañana, con probabilidad de lluvias y, en menor medida, tormentas eléctricas”.

A la tarde “las condiciones mejoran, pero con abundante nubosidad y aire muy fresco, con máximas de unos 15 grados”.

Gómez confirmó que “el lunes estaría mejorando un poco más con viento del sudeste, una mañana muy fresca, con baja sensación térmica, cielos entre parcialmente nublados a poco nubosos”.

Esto se mantendría el martes, “con máximas que no superarían los 16 grados, por lo que habrá al menos tres días” con registros térmicos “muy frescos”.

Esto tiende a revertirse el miércoles para “llegar a jueves o viernes con un nuevo sistema frontal que traería otra vez inestabilidad”, dijo Gómez.
Cuántos milímetros se esperan
“El sábado sería el día más importante en cuanto a la inestabilidad. En total, en el norte las precipitaciones alcanzarían los 60 milímetros, mientras que en el centro sería la mitad”, completó.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario