Con Pékerman como DT, la selección bolivariana disputó una decena de partidos: cuatro fueron por las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Qatar 2022, en los cuales necesitaba un “milagro” para clasificar. En su debut, goleó 4-1 a Bolivia. Luego, fueron tres derrotas: 1-4 versus Uruguay, 1-3 ante la Selección Argentina y 0-1 contra Colombia.
Los seis encuentros restantes fueron amistosos. En junio de 2022 le ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. En septiembre cayó por el mismo resultado ante Islandia pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para fines de este mes, tenía dos amistosos programados ante Arabia Saudita y Uzbekistán.
Su trabajo anterior había sido como entrenador de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y, tras tres años sin tomar un puesto, había elegido el proyecto de la Vinotinto. Sin embargo, las promesas de la Federación Venezolana de Fútbol no fueron cumplidas y el técnico nacido en Villa Domínguez (Departamento Villaguay) dio un paso al costado.