Tras indagar con los vecinos, encontraron que se trata de perros con dueño. “En La Criolla no hay perros sin dueños, en todos los casos tienen un responsable”, indicaron los vecinos. “Pero evidentemente hasta que la justicia no los obligué, no comprenden sus responsabilidades como tal”.
Qué hacer
“Ni bien se pueda, radicar una denuncia en la Comisaría dirigida al responsable de la mascota (si se lo conoce)”, fue la recomendación de un abogado ante la consulta sobre qué se debe hacer legalmente en caso de una mordedura. “Caso contrario, si no se conoce al dueño, radicar una exposición”, agregó. “Concurrir a la comisaría acompañado de otra persona que sirva de testigo en caso de que en la comisaría no quieran tomar la denuncia”.Y prosiguió: “Si no pudo hacer denuncia concurrir a la fiscalía (con el testigo) radicar denuncia. Contactarse con un abogado y no preocuparse por los gastos que serán pagos por el acusado. El daño está penado de acuerdo a los artículos 183 y 184 del Código Penal Argentino”, mencionó el profesional.
La Región Digital consultó, además, con la Comisaría local, quienes comentaron que solamente en el último tiempo tomaron una exposición por este tema y que se solucionó cuando la policía citó al dueño de los perros y estos se comprometieron a mantenerlos atados o encerrados.