Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Forma parte del programa Fútbol para Todos desde sus inicios, en 2009, cuando ingresó como Responsable de Proyecto Rango I con dedicación full time. Y en la actualidad Gerardo Caruso es nada menos que su director artístico y de contenidos.

Su vínculo con la Jefatura de Gabinete de la Nación, de la que depende el programa, se renueva todos los años. Según consta en el Registro Central de Personas Contratadas, que está a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, su labor está reconocida a través del contrato 1358G2015, que comenzó a regir el 1 de enero pasado y vencerá el 31 de diciembre próximo.

Se trata de información pública actualizada por última vez el 6 de agosto pasado. Así puede saberse, por ejemplo, que el convenio tuvo una enmienda, registrada con la clave alfanumérica RE-594, el 16 de junio último. Para comprobarlo basta con ingresar a la siguiente dirección electrónica: http://www.sgp.gob.ar/sitio/empleo/regimenes/contratados/listadocontratados/todos_los_contratos_mensuales/02345_200102_rcpc_c.html

Aunque por su vínculo contractual debe cumplir con una dedicación exclusiva, Caruso decidió llevar adelante otros trabajos. Por eso se inscribió ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para realizar tareas de promoción y espectáculos deportivos, actividad que está catalogada con el número 924120.

Eso explica la conformación de El juego en que andamos SRL, la empresa de la que es socio gerente, y con la cual logró cerrar un millonario negocio con el gobierno de Entre Ríos: la instalación de parador en la playa La Perla, de Mar del Plata, donde en enero pasado el gobernador Sergio Urribarri alternó la promoción turística con la actividad proselitista.

Los detalles

A través del decreto 4.804/14 MTUR, fechado el 12 de diciembre último, el Poder Ejecutivo entrerriano autorizó el llamado a la Licitación Pública 69/14. Lo hizo con la intención de contratar "un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un centro de recreación, información y promoción turística en la ciudad de Mar del Plata".

La adjudicación se resolvió 17 días después. El 29 de diciembre último, mediante el decreto 5.120/14 MTUR, se dispuso la contratación de la firma El juego en que andamos SRL, que ese mismo día, como ya informara este portal, consiguió su inscripción en el Registro de Proveedores de la provincia, requisito indispensable para brindar el servicio.

El convenio entre las partes fue suscripto en Paraná el 30 de diciembre pasado. En representación del gobierno entrerriano lo hizo el ministro de Turismo, Hugo Marsó, mientras que Caruso estampó su rúbrica por la prestadora, según consta en el contrato que acompaña a este artículo.

El documento fue entregado a accesolibre.org, cinco meses después de que se presentara un pedido de acceso a la información pública por la Mesa de Entradas del Ministerio de Turismo. La solicitud, dirigida a Marsó, se realizó según el procedimiento previsto en el Anexo I del decreto 1.169/05 GOB, que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo entrerriano.

El 23 de febrero último se manifestó "interés e tener acceso y copia del convenio celebrado con la firma contratada para la instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata durante el período comprendido entre el 3 y el 31 de enero pasados, conforme lo establecido en la Licitación Pública 69/14".

La falta de respuesta de Marsó motivó que se formulara una denuncia por incumplimiento del Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo provincial. La presentación, conforme lo prevé el artículo 18º del decreto 1.169/05 GOB, fue realizada el 21 de abril ante el titular de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública, Julián Gracia.

Recién el 5 de agosto hubo novedades desde el Ministerio de Turismo. Una nota de dos renglones, firmada por Marsó, hizo las veces de presentación del contrato suscripto con El juego en que andamos SRL: estaba fechada el 25 de junio, el mismo día en que se publicó en el Boletín Oficial el decreto 5.120/14 MTUR, que convalidó la contratación.

El convenio, contenía nueve cláusulas y dos anexos, los que no fueron entregados por Marsó como parte de su respuesta y que tampoco se publicaron en el Boletin Oficial. En ellos quedó establecido el detalle de los servicios que debía brindar la contratista.

En la cuarta cláusula del contrato se acordó que la provincia abonaría a la adjudicataria "la suma total final de pesos catorce millones quinientos sesenta y un mil ochocientos setenta ($ 14.561.870) por la prestación del servicio especificada" y en la siguiente se estipuló que el pago se realizaría "en dos cuotas iguales y consecutivas que se abonarán la primera a los 10 días corridos de iniciada la prestación del servicio y el saldo luego de finalizado el mismo".

Lo demás es historia conocida: en el parador se implantaron ejemplares de palmeras yatay, las que distinguen al Parque Nacional El Palmar, y se colocaron inflables con los colores celeste y blanco, destacándose unas fotografías enormes acompañadas por la leyenda "Gobernación Urribarri".

Era la imagen que el mandatario entrerriano utilizaba por entonces en el marco de su campaña proselitista. Eran los tiempos en que mantenía su precandidatura presidencial y aspiraba a desplazar a la "ola naranja" de Daniel Scioli, quien se terminó convirtiendo en el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV).
Fuente: accesolibre.org

Enviá tu comentario