Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pepe Florio quiere conducir SOEVER.
Pepe Florio quiere conducir SOEVER.
Pepe Florio quiere conducir SOEVER.
El proceso electoral para la renovación de autoridades, en el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos(SOEVER), se realizará el próximo 13 de junio antes una Junta Electoral Provincial que estará presidida por Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda (Miguel Carrere, secretario y Gisela Ruiz, tesorera).
El dirigente gremial José “Pepe” Florio formuló declaraciones en su visita a distintas zonales de Vialidad. Aseguró, de acuerdo al comunicado remitido a El Entre Ríos, estar convencido "de la legítima lucha de los trabajadores viales para recuperar el Sindicato”.
Contra la “PYME familiar de Lalllana”
“Esta voluntad fuerte que vemos en todas las dependencias de vialidad va a ser coronada con una contundente renovación de la comisión directiva para poner fin a más de 15 años de desmanejos y un gremio inexistente que ha abandonado a su suerte al empleado vial, generando una estructura de privilegios personales que ha convertido a nuestro sindicato en una suerte de PYME familiar de los Lallana y sus amigos”, enfatizó.

La referencia es para Juan Carlos Lallana, que fue reelecto por última vez hace 4 años. El secretario general de la entidad gremial, en una de sus últimas apariciones públicas, se mostró junto a Enrique Cresto (titular del ENOHSA) y Daniel Koch (titular del Distrito 17 Entre Ríos de Vialidad Nacional).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El 8 de abril, Lallana recibió a los funcionarios nacionales Koch y Cresto. Agrandar imagen
El 8 de abril, Lallana recibió a los funcionarios nacionales Koch y Cresto.
Florio, en tanto, encabeza la opositora Agrupación Renovación que lleva la Lista numero 1 Azul y Rojo, la única lista oficializada por la Junta Electoral. En ese sentido, expresó: “Queremos recuperar la dignidad de ser viales y aspiramos a tener una conducción que tome las decisiones de manera colegiada para garantizar transparencia y democratizar el accionar del SOEVER”.
Temas “urgentes” a resolver
“Hoy vemos como una sola persona define todo y los demás obedecen”, cuestionó y aclaró que “nosotros pensamos que debe darse el debate sobre los temas más importantes, escuchar opiniones y que sean en los ámbitos plenarios donde se definan las cosas y no entre cuatro paredes donde un mandamás levanta el dedo y decide", remarcó.

Y concluyó: "Hay temas que son urgentes para todos los trabajadores viales que la actual conducción ha ignorado mirando para otro lado, haciendo la plancha y desapareciendo en plena pandemia, entre ellos la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, fuertemente atrasados; la obra social para la atención de la salud, entre otras, que son los mayores problemas a resolver”.
“Estamos invitando a todos los trabajadores viales a involucrarse y participar. Es necesario recuperar la fortaleza que otrora supo tener nuestro gremio y ser un baluarte en la lucha por la defensa de los intereses de los viales", finalizó Florio.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario