Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El conflicto entre el Colegio de Odontólogos y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por la aplicación de un régimen arancelario que derivó en el corte de las prestaciones a los más de 300 mil afiliados hace más de un año, ahora llegó a la Legislatura: el diputado provincial Mariano Rebord (Frente Justicialista Creer) presentó un proyecto de ley para quitarle la facultad de sancionar a los profesionales que no adhieran al régimen arancelario que impone la institución a nivel provincial. Odontólogo de profesión e intendente de Colón en tres períodos, propone derogar el inciso b) del artículo 27º de la Ley Nº 7.469 sancionada en el año 1995, y que creó el Colegio de Odontólogos.

En los fundamentos de su iniciativa, el legislador peronista se basa en que desde que se dictaron esas disposiciones de carácter interno del Colegio de Odontólogo “se verificó el inicio de actuaciones sumariales a diversos profesionales por ‘incumplimiento a normas arancelarias’”. “Estas actitudes de la entidad colegiada son reveladoras de cierta forma de imposición incompatible con los compromisos previos asumidos por los profesionales involucrados, provocando una innecesaria imprevisión sobre las acciones posteriores y anulando toda posibilidad de debate”, explica, señalando que “la problemática de mayor urgencia” afecta a Iosper.

Rebord sostiene que “la imposición forzada de su cumplimiento por parte del órgano colegiado”, “los efectos directos e inmediatos producidos en la población sanitaria y los matriculados” y “la afectación a compromisos previos y válidos concertados con obras sociales, mutuales, y demás entidades” ponen en “serio riesgo” la subsistencia del sistema de Salud.
Se cortó sólo
Enterado del proyecto de ley elaborado por Rebord, el Colegio de Odontólogos aclaró que nunca fue consultado.

“Queremos reiterar que el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos está abierto a todo tipo de conversación, deliberación y entendimiento con todos los actores del sistema de salud de nuestra provincia, como también, con las autoridades legislativas y administrativas. El objetivo es llegar a los consensos necesarios que garanticen el acceso igualitario al servicio de salud los entrerrianos, sin menoscabar el derecho de los profesionales a recibir una remuneración justa”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario