“Hace tiempo ya que vengo pidiendo que la Secretaría de Energía de la Nación y la CAMMESA regulen el cuadro tarifarios con el que adquieren la energía de la represa y el valor con el que la revenden a las distribuidoras”, añadió el presidente municipal.
A la vez, recordó: “Las constantes crecientes producen daños multimillonarios en nuestra principal actividad que es el turismo y nunca nadie nos indemniza, compensa ni asiste por esos daños”.
Texto
Celebro y apoyo la decisión política del gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, de reclamar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que nuestra provincia pueda cobrar aproximadamente 175 millones de dólares por los excedentes que genera la represa de Salto Grande.Estoy convencido de que la política es el medio para la gestión de un gobierno, pero cuando ello no alcanza, hay que tener la valentía de reclamar por todos los medios posibles, ya que ese es el mandato de todos los vecinos.
Es cierto lo que dice Frigerio al mencionar que la energía producida por Salto Grande es la más barata del país. Hace tiempo ya que vengo pidiendo que la Secretaría de Energía de la Nación y la CAMMESA regulen el cuadro tarifarios con el que adquieren la energía de la represa y el valor con el que la revenden a las distribuidoras.
Específicamente, estos excedentes que la provincia no recibe son recursos de todos los entrerrianos, que además son necesarios para nuestro desarrollo, ya que con esos excedentes se realizan obras que mejoran la calidad del servicio y permiten paliar el daño que genera la intervención de la represa.
Es por eso que –de manera especial los colonenses y habitantes de la Microrregión “Tierra de Palmares” a quienes represento- necesitamos que esta situación se regularice, ya que las constantes crecientes producen daños multimillonarios en nuestra principal actividad que es el turismo y nunca nadie nos indemniza, compensa ni asiste por esos daños.
Continuaremos apoyando al gobernador en acciones como estas y también nos mantendremos realizando gestiones propias que permitan que los colonenses y los entrerrianos podamos tener lo que por derecho nos corresponde.