Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito imagen: Yo Opino.
Crédito imagen: Yo Opino.
Crédito imagen: Yo Opino.
Este viernes al mediodía tuvo lugar en la Municipalidad de Colón, la apertura de sobres en la licitación convocada por el Ejecutivo para llevar a cabo la refrigeración del sector destinado a artesanos y manualistas en la Fiesta Nacional de la Artesanía, que comienza el 8 de febrero.

La única empresa que presentó su oferta fue Casa Blanca Eventos, representante en la zona de Gervasoni Ingeniería SRL. La misma que hace varios días dejó a resguardo sus equipos en el predio y que motivó una denuncia en la Justicia, por presuntas irregularidades en la licitación. El equipo organizador del evento consideró que la propuesta cumplía con todos los requerimientos técnicos y estaba dentro del presupuesto de la licitación, que tenía como tope 80 millones de pesos (la oferta fue de alrededor de 78 millones).

En Asesoría Legal el trámite tuvo un dictamen favorable, por lo que el Departamento Ejecutivo emitió el decreto de contratación y se notificó a la empresa.
Las medidas ordenadas por la fiscal
En cuanto a la denuncia penal iniciada en Fiscalía, fuentes oficiales de la Municipalidad de Colón dijeron a El Entre Ríos que la Dra. Micaela Di Pretoro ordenó dos medidas probatorias.

La primera es una constatación en el predio, realizada por personal policial, donde se habría dejado constancia de que los equipos no están instalados sino almacenados.

En segundo lugar, fueron solicitadas las cámaras de seguridad. Si bien la denuncia hacía mención al 17 de enero como fecha en que se habrían descargado los aires, desde la municipalidad también se entregaron imágenes del 15 enero, la primera fecha en que la empresa interesada se acercó al predio. Según esta fuente, los horarios coincidirían con los que figuran en las actas.

Luego hubo un tercer viaje, el 21 de enero, del que no hay registros fílmicos debido a un corte de energía eléctrica.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario