La pesca variada de río, el complejo termal, el casino ubicado en la zona portuaria y el reconocido Triatlón, son algunas de las propuestas que, hasta antes de la Pandemia por el Covid-19, se venían explotando de manera consecuente en La Paz.
Van por el asfaltado
Pero también en ese marco, la actividad automovilística ocupaba un espacio preponderante a partir de la existencia del kartódromo que, en la zona de acceso a la ciudad, había construido el Auto Club La Paz.En su trazado de tierra compactada que despertaba elogios de los protagonistas y con una muy buena infraestructura, se presentaron no solo especialidades de nuestro karting, sino que llegaron a competir categorías de la vecina provincia de Santa Fe.
Pero las expectativas de los integrantes de la institución presidida por su incansable presidente y ex piloto del TC 850, Juan Antonio ‘Yoyi’ Geminiani, eran mayores. La idea era la de concretar el asfaltado del escenario, pero lamentablemente esa posibilidad no pudo ser. Y lamentablemente luego, llegó el castigo del coronavirus con las consecuencias ya conocidas.
Nuevo impulso
Ahora, ante esta nueva normalidad y el empuje del Auto Club volvieron las expectativas. El intendente Bernardo Sarubi (UCR), el diputado provincial Sergio Castrillón (PJ) y el presidente de la Comisión de Turismo de La Paz, don “Cacho” Carranza, se sumaron a intentar que la reconstrucción del kartódromo sea una realidad, que pueda volver a ponerse de pie, que se logre su asfaltado y que además quede abierta la posibilidad de un futuro autódromo para recibir a categorías de mayor envergadura.Es una iniciativa que excede la cuestión puramente deportiva. Persigue un interés que se basa en sumarle a la ciudad un eje convocante más a los existentes para el crecimiento de una ciudad que en el noroeste provincial a la vera del río Paraná, también apuesta al turismo como una importante fuente de trabajo.