Describieron que, en la última semana, se produjo un repunte en los aportes al embalse de Salto Grande, asociado a los importantes acumulados de lluvia ocurridos en la cuenca.
En este marco, en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande “se han abierto vertederos de forma de mantener los niveles del embalse en los límites operativos, generando un volumen de espera para poder reducir las fluctuaciones de nivel en las ciudades aguas abajo”. Precisaron que las lluvias previstas para el viernes 26 y sábado 27 del presente mes, “que pueden ser cuantiosas, determinarán el comportamiento del río en los días siguientes”.
“Los niveles en los puertos de Concordia y Salto no superarían los 10,50 metros y 10,70 metros respectivamente, quedando por debajo de los niveles de seguridad de ambas ciudades”, advirtieron luego y marcaron que “estos niveles se mantendrían durante al menos los próximos 10 días”.
No obstante, aclararon finalmente que desde Salto Grande se continúa monitoreando permanentemente la situación hídrica de la cuenca, para emitir los avisos y acciones correspondientes.