“Dentro de la Ley Bases, entre tantas modificaciones, se creó el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). En ese sentido, se busca la adhesión para que esas inversiones se puedan realizar en Entre Ríos y, a su vez, se crea el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), que es complementario de la ley provincial de desarrollo industrial”, manifestó el legislador.
Según indicó, el RINI busca otorgar mayores beneficios para que “realmente haya más empresas que se puedan instalar en nuestra provincia y generar empleo genuino del sector privado y mayor desarrollo económico y social”.
Por otro lado, destacó que se prevé la creación de una “ventanilla única”. Al respecto, expresó: “Muchas veces, más allá de los beneficios económicos, gran parte del problema es la burocracia. Acá lo que se hace es una simplificación de los trámites para facilitarle la vida al empresario que quiera invertir”.
En cuanto al proyecto de regularización de activos, indicó: “Se busca compatibilizar el blanqueo nacional, porque sin esta ley, aquellas personas o empresas que se adhieran estarían incurriendo en faltas en la provincia”. Con la iniciativa provincial, quien ingrese al régimen nacional, también estaría exento de impuestos provinciales.
Sarubi brindó estas explicaciones momentos antes de que estos dos proyectos de ley comenzaran a ser tratados en la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, este miércoles por la mañana.