Durante el encuentro, el intendente informó sobre la situación presupuestaria y enfatizó la necesidad de austeridad, a la par que describió la escasez de recursos disponibles, limitados a ingresos por coparticipación y recaudación local, ante la ausencia de programas de financiamiento nacionales.
Satalía Méndez destacó la importancia de reactivar proyectos estratégicos de infraestructura, como la planta potabilizadora de agua y la Costanera Nebel, ambos en una etapa de avance superior al 90% pero paralizados por falta de fondos. “Son obras esenciales para los concordienses y necesarias para dinamizar la economía local y generar empleo", expresó el concejal, y subrayó que Concordia sigue necesitando inversiones que impulsen su desarrollo estructural.
El concejal insistió en que es fundamental un compromiso político y de gestión para asegurar la reactivación de la obra pública en la ciudad. “La obra pública es generadora de empleo y moviliza la economía local. Lamentamos que el presupuesto no contempla partidas para obras nuevas o en curso, lo cual compromete el avance de proyectos clave y afecta directamente a la comunidad,” agregó.
Satalía Méndez recordó la importancia de establecer un compromiso con la comunidad a través de la obra pública y destacó la relevancia de la gestión local en períodos anteriores, independientemente del color político de los gobiernos nacionales, instando al Ejecutivo municipal, Ministro Troncoso y al intendente Azcué, a “fortalecer la gestión y buscar financiamiento, tanto a nivel provincial como nacional, para sostener y concluir proyectos vitales”.
“Es una cuestión de decisión política: Concordia necesita obras públicas para desarrollarse y responder a las demandas de una ciudad compleja y dinámica. Vamos a analizar detalladamente el presupuesto con nuestros equipos y colegas del Bloque, y en el momento oportuno haremos los planteos correspondientes, ahora en primera instancia veo eso, y tengo bien en claro que Concordia necesita contar con recursos para salir de este bache y avanzar”, agregó el concejal.
Finalmente, en un tono más “político”, le hizo una “sugerencia” al ministro Manuel Troncoso: “más que preocuparse por comprar terceras o cuartas líneas peronistas, debería invertir esa plata o ver cómo finalizar obras importantísimas para Concordia”.