Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos en las que se veía a jóvenes amontonados en el Balneario Santiago Inkier, de Colón, a última hora de la tarde de este jueves, generaron preocupación en la comunidad, ante el evidente riesgo de transmisión del Covid.

Además, había trascendido horas antes, el ingreso de un numeroso grupo de jóvenes oriundos de Paraná a bordo de dos micros.

En diálogo con El Entre Ríos, el secretario de Gobierno, Pablo Trevisan, hizo referencia a lo sucedido: “En el Balnario Inkier, donde habitualmente concurren jóvenes, un grupo que está visitando la ciudad comenzó a reunirse. Algunos funcionarios y personal del Punto Verano Colón que se encuentra en la playa, conversamos con ellos para hacerles conocer la normativa, que sepan que es importante cuidarnos desde el punto de vista sanitario”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Como la costa y el agua son competencia de Prefectura, nos comunicamos y ellos hicieron un control. También hicimos un trabajo conjunto con Policía, porque teníamos la preocupación de que a las 20, cuando corta el servicio de Guardavidas, se extendiera la reunión o haya una convocatoria nocturna”.

Además, se conoció que una joven sufrió una descompensación y requirió de atención médica. Respecto a esto, Trevisan comentó: “Primero la asistió el personal sanitario en el Punto Verano Colón y luego fue trasladada al hospital. No sé su diagnóstico, pero estaba descompuesta, se la veía muy decaída”.
Ingreso “con todos los requisitos”
De acuerdo a lo informado por el funcionario municipal, este grupo de jóvenes que llegó a Colón en calidad de turista, “lo hizo con todos los requisitos necesarios para ingresar. En todos los micros que ingresan a la localidad se hacen los mismos controles que en el acceso. Tenían reserva en alojamientos, siempre respetando el aforo. No están todos juntos, sino en distintos establecimientos”.

“Si son mayores de edad y están en cabañas en las que se cumple con la capacidad que tienen, no hay ningún tipo de incumplimiento. El tema es que han venido juntos, entre ellos se conocen, y que estén todos juntos en la playa genera para nosotros un alerta sanitario”, agregó.

“Estamos viendo de qué manera trabajar el fin de semana con Prefectura y Policía. Nos preocupa que no guarden el distanciamiento y el consumo de bebidas alcohólicas. Todo turista es bienvenido en Colón y la juventud también decide vacacionar, es su derecho y lo vemos bien, pero hay que tomar recaudos como con cualquier otro segmento, sobre todo durante la pandemia”.

En cuanto a las medidas preventivas programadas, “vamos a contar con personal para que puedan guardar la distancia y controlaremos el consumo de alcohol en la vía pública, para resguardarnos de los excesos”.
Restricción nocturna
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Colón se refirió luego a las posibles restricciones de circulación nocturna en el orden nacional.

“Hay provincias que ya plantearon su disconformidad. Colón ya tomó una decisión y estableció horarios; si hubiere normativa nacional y no fuese coincidente, habrá que ver si es de imposición en todo el país o si tenemos facultades para adecuarlo a las circunstancias de cada localidad. De ser así, mantendremos la decisión adoptada y que ya está vigente”, sostuvo Pablo Trevisan. Recordemos que este martes los municipios de Colón y San José anunciaron que el horario máximo de apertura de comercios sería las dos de la madrugada y que no se permitía la utilización de los espacios públicos a partir de la medianoche.

Según información dada a conocer por El Trece, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Lammens realizarían el mediodía de este viernes una conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que anunciarían que no habrá decreto nacional para fijar restricciones en la actividad nocturna.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario