El incidente ocurrió alrededor de las 22.45, en el marco de los entrenamientos militares que se realizan en el kilómetro 14 de la ruta nacional 168, a la altura del exatracadero La Balsa. Hasta el momento, no trascendieron datos acerca de la identidad del soldado ni las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Debido a la emergencia, comenzó en la zona un fuerte operativo de rastrillaje que incluye personal de Bomberos Zapadores, Prefectura Naval Argentina y buzos tácticos de la Unidad Regional I.
El entrenamiento había comenzado el lunes en la base de Guarnición Militar de Villaguay y se dirigió rumbo a Santa Fe a través del Túnel Subfluvial. Las fuerzas llegaron pasada la medianoche hasta la intersección de las rutas 1 y 168 y emprendieron el regreso hacia Paraná. “Con columnas blindadas, motorizadas y ferroviarias, las fuerzas simulan un despliegue a gran escala en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes”, informó el Ministerio de Defensa.
Con el transporte estratégico como eje central, más de 1000 km de recorrido por medios automotores y ferroviarios conectan las bases con las zonas de operaciones en Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.
Aparentemente, el prefecto que sigue siendo intensamente buscado cayó al agua junto a un compañero de entrenamientos, que afortunadamente pudo ser rescatado a tiempo.