En un determinado momento del control, detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage 1.6, conducido por un hombre identificado como Héctor, de 35 años, con domicilio en Oberá (Misiones).
El personal policial le pidió la documentación de rigor para circular como así también que exhibiera la parte trasera del rodado. Fue así que los efectivos observaron que el hombre transportaba tres conservadoras de telgopor y dos de ellas contenían 900 dosis de vacuna contra encefalomielitis equina marca TRI-EQUI del laboratorio CEVA.
Ante este escenario, los uniformados le solicitaron al conductor la documentación de las vacunas, las cuales eran de origen brasileño, pero manifestó que no tenía.
Comunicaron la situación al Juzgado Federal de Concordia, que dispuso se dé intervención a la autoridad competente, es decir, Senasa, que procedió al decomiso de los productos veterinarios por supuesta infracción a la Ley 13.636; decreto 583/1967 y Resolución Senasa N° 1642/2019 art. 11°, art. 15°, art. 32° art. 37°.
A su vez, el chofer fue chequeado por el sistema oficial SIFCOP, desde donde se alertó que le pesaba una orden de detención por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá Misiones.
Funcionarios del puesto caminero se comunicaron con la autoridad que realizó el pedido y manifestaron que sea notificado de su comparecencia a dicho juzgado a la brevedad. Además, labraron un acta del procedimiento y se dio intervención a personal Aduana por supuesta infracción al Art. 985 del Código Aduanero.