Lo único que quedaría por definir, en su momento, serían los ascensos, reformulando el formato establecido inicialmente y jugando play off entre los mejores ubicados hasta el momento del parate en la Primera Nacional, B Metro, C, D y Torneo Federal A, este último donde compiten Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay (zafaría del descenso ya que se encuentra último en la Zona Norte).
De acuerdo a lo que pudo conocerse, el Gobierno Nacional quiere mantener un control estricto de la Pandemia y por ese motivo es imposible que a corto plazo los planteles de fútbol vuelvan siquiera a entrenarse. “Sería un mamarracho que reanudemos la actividad y haya contagios”, admitió Claudio Tapia, Presidente de AFA. Por esa línea también van Matías Lammens (Ministro de Deportes), Sergio Massa (Diputado Nacional y hombre fuerte de Tigre) y la dirigencia de los clubes más importantes.
La cancelación de la Copa de la Superliga, que apenas disputó su primera fecha, daría por culminada la temporada 2019/2020 de Primera división, que tuvo como Campeón a Boca Juniors del certamen regular y más trascendental. La suspensión de la competencia anularía los tres descensos estipulados, siendo Patronato (los otros Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de La Plata) los beneficiados por la medida.
Teniendo en cuenta que subirán dos equipos de la Primera Nacional, la próxima temporada (20/21) de la Liga Profesional pasará a tener 27 equipos y, de acuerdo a lo que se deslizó por parte de varios dirigentes, se jugaría sin descensos, lo que provocaría que en la siguiente (21/22) contaría con 29 o 30 clubes en la elite, volviendo a suceder lo de 2015.
En medio de estas definiciones habrá que aguardar qué sucede con la Copa Argentina 2020 que ya estaba en marcha y a punto de afrontar sus 32° de final, donde, nada menos, Defensores de Pronunciamiento debía enfrentar a River Plate en un partido histórico, pactado para el 28 de marzo pasado.