Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno avanza con la disolución del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y en Entre Ríos, al igual que en el resto del país, algunos trabajadores del organismo comenzaron recibir los telegramas de despido. En este marco, Elonce dialogó con Silvina Patterer, supervisora de Obras del Interior del País del ENOHSA , quien brindó detalles sobre la situación del ente, los trabajadores y las obras que están ejecutando.

“Como trabajadoras del ENOHSA nos enteramos el domingo 6 de octubre a través de una entrevista periodística al ministro Caputo sobre la disolución del ente argumentando que era un antro de corrupción”, expresó Patterer a Elonce al sostener que “nos esforzamos en defender el trabajo y la función del ENOHSA, además cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitado. Ahora comenzaron los despidos y estamos pidiendo los motivos reales de la disolución del organismo”.

Cabe destacar que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) se ocupa de planificar, ejecutar y administrar obras de infraestructura hídrica y sanitaria en todo el país, a la vez que controla la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento. Además, trabaja para brindar asistencia técnica y financiera, así como promover la investigación y el desarrollo tecnológico del sector hídrico y sanitario.

En este punto, Patterer, explicó que “es un organismo nacional que llega a lugares recónditos del país y se trata de salud pública”.
Qué sucede con los trabajadores
l ser consultada sobre la planta de trabajadores, explicó que “hasta diciembre éramos 350 trabajadores a nivel nacional, hubo una ola de despidos y quedamos 234 personas y se nos dijo que solo quedarían 104 trabajadores”.

En cuanto a la transparencia de la gestión y de las obras, Patterer explicó que “como agentes que aprobamos proyectos, se emiten informes sobre las certificaciones de obra, todos los documentos son subidos al sistema de gestión documental electrónica con lo cual los procedimientos son trasparentes. De todos modos, el ente es auditado externa e internamente”.

“Siempre es mejorable lo que hacemos, pero es importante perfeccionar lo que tenemos y no destruir todo y volver a empezar. Hay obras que no pueden esperar estos plazos administrativos”, argumentó.

Sobre la situación que atraviesan los trabajadores, Patterer, expresó: “Tuvimos el apoyo de muchos diputados y senadores a nivel nacional, al igual que diversos organismos. Hay diversos sectores que están preocupados por la continuidad de las obras en las provincias. Además, se dijo que algunas de las obras pasarán a depender de otros organismos nacionales, pero que no son de ejecución de obras; de todos modos, por el momento ENOHSA sigue funcionando”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario