Según informaron, la investigación comenzó en mayo, cuando el Equipo de Crímenes contra Menores de INTERPOL emitió una alerta por el contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que podían referir a un presunto caso de abuso sexual en la Argentina.
Debido a la gravedad del hecho, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Gabriela Seró, solicitó la pronta intervención del personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con el objetivo de identificar a la menor abusada y detener a los responsables.
En ese contexto, los analistas comenzaron una rigurosa investigación para identificar a la agresora sexual, una mujer adulta, a quien se observaba en una serie de fotografías y videos junto a la niña.
Puesto en conocimiento de todo el material probatorio, el Magistrado interventor en la causa dispuso un allanamiento sobre una vivienda ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay.
Durante el operativo frente a la finca, divisaron a la imputada que, ante la presencia policial y el arribo de los móviles, intentó darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró su detención en el lugar.
Asimismo, al inspeccionar la vivienda, encontraron a los hijos de la detenida, de 12 y 8 años, quienes recibieron la contención psicológica a cargo de personal especializado que formaba parte del procedimiento. Por otra parte, secuestraron gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento. Junto a los elementos probatorios, los agentes hallaron más de un kilo de marihuana fraccionada, semillas de Cannabis Sativa y diez gramos de clorhidrato de cocaína además de elementos utilizados para su fraccionamiento. Finalmente, los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de la Dependencia y personal de la Comisaria del Menor y la Familia al asiento de la Sede judicial para continuar con su asistencia médica.
A su vez, detuvieron a un hombre, mayor de edad, pareja de la imputada, quien quedó afectado en actuaciones sumariales por “Infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes de turno en la Ciudad de concepción del Uruguay. En cuanto a la mujer, se dispusieron la totalidad de las medidas procesales y fue alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, por cuestiones de jurisdicción y competencia. Los elementos incautados quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se le instruye por los delitos de “Corrupción de Menores y Explotación Sexual en internet”.