Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado querellante Mario Arcusín señaló que pedirá que el exfuncionario Juan Ruiz Orrico sea convocado a declaración indagatoria por el delito de homicidio culposo agravado por la muerte de los cuatro trabajadores, ocurrido en el choque del jueves 20 de junio en la Ruta 39. Además, confirmó que pedirá la prisión preventiva por el riesgo de fuga. Lo dijo luego de que se conociera la pericia que determinó que Orrico manejaba con alcohol en sangre. En el choque murieron cuatro jóvenes obreros del frigorífico Fadel, de entre 26 y 30 años, identificados como Leandro Almada, de Rosario del Tala; Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi, de la localidad entrerriana de Basavilbaso. El único sobreviviente fue el ahora ex titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, quien se desplazaba en un auto oficial. Actualmente se encuentra internado en una clínica en Buenos Aires. En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, Arcusín indicó: «Quiero aclarar que el análisis de alcohol en sangre dio positivo. Ahora, la fiscal ahora ordenó al Laboratorio Genético del Ministerio Público Fiscal la cantidad que tenía».

«El lunes se pedirá la declaración de imputado. Entiendo que me tienen que hacer lugar. También voy a pedir la prisión preventiva inmediata porque causó la muerte de cuatro personas», confirmó.

Por otro lado, señaló que la pericia vial «demuestra que Orrico se cruzó y chocó el otro vehículo». «Con eso probamos el culposo. Mi criterio es que con eso alcanza para imputarle el delito y citarlo a declarar», afirmó.

En cuanto al pedido de declaración indagatoria, el letrado refirió: «Citarlo a declarar lo ayudaría a él. Ahora sabemos que tenía alcohol en sangre, pero no sabemos cuánto tenía. Seguramente ayudará su declaración a saber si se le cruzó un animal o hizo una maniobra. Yo creo que hay dolo eventual, sabía que tenía un altísimo grado de alcohol».

«No me alcanza con que me haya dado positivo. Lo que sí puedo hacer es pedir homicidio culposo y luego, cuando haya resultados del grado de alcohol en sangre, pedir el cambio de caratula», señaló.
Fuente: Radio Plaza - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario