“Consideramos que es momento de cubrir necesidades que la localidad demanda respecto a este tema”. En caso de que la Provincia no cuente con los fondos necesarios, “el municipio ofrece hacerse cargo de los honorarios para cubrir jornadas y horarios que se peticionan”, según informaron.
El pedido a las autoridades provinciales se centra en dos ejes: la recategorización del centro de salud y contar con una guardia médica las 24 horas del día, servicio largamente anhelado y que tiempo atrás había llevado a un exintendente a compararlo irónicamente con un “supermercado”, dado que cerraba sus puertas cuando finalizaba cada jornada.
“Debe mencionarse que estas gestiones se vienen realizando desde hace un tiempo” y “desde la comuna ubajayense se reitera la necesidad de contar con mayor complejidad en salud para la atención de los vecinos de la localidad”, argumentaron.
Dirigida a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, la nota del intendente será acompañada por firmas de vecinos de la comunidad y su zona de influencia plasmadas en un petitorio. Aquellos interesados en sumar su voluntad, deberán acercarse a la terminal de ómnibus o mesa de entradas de la municipalidad.