Atentos a esto, desde APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) llevaron a cabo una protesta este jueves por la mañana en la sede central, ubicada en Rivadavia 1439, Buenos Aires.
Mario Romero, quien lidera el gremio APINTA, dijo ante los medios: “Nos concentramos frente a las oficinas del INTA central contra el ajuste y el desguace. Sesiona el consejo directivo, trajeron una fuerte propuesta de ajuste para el organismo: todas las agencias de extensión rural cerrarán, también los institutos de agricultura familiar y pasarán a disponibilidad a 1500 compañeros para tener una dotación a fin de año de 4500 personas”.
“Vino el aparato represor de todos los que están en el consejo directivo a favor del ajusto. Cuando empiezan a sesionar los órganos de decisión y tienen que movilizar a la policía significa que nos están cagando y nos quieren destruir y quieren domesticar a los trabajadores con garrotes”, aseguró luego y apuntó contra Nicolás Bronzovich, actual presidente de INTA.
Finalmente, remarcó: “Le decimos no al ajuste, en el INTA no sobra nadie y seguiremos estando acá manifestándonos y exigimos el cese del hostigamiento a todos los trabajadores y trabajadoras”.En noviembre, desde el INTA Concordia habían advertido que la situación era compleja. “Desde el cambio de gestión, lo que venimos es viendo, mes a mes, es un ajuste y una revisión de toda nuestra institución, prácticamente semana a semana”, había dicho Natalia Messina, representante de APINTA en la ciudad entrerriana, y había adelantado que existía un plan para “reducir personal en aproximadamente 1500 personas”.