“Estuvimos conversando mano a mano sobre todos los temas de actualidad y también, como en cada una de estas charlas periódicas que siempre tenemos, obviamente hablamos sobre la realidad política nacional y de Entre Ríos. La vi plena, con toda la fuerza y todas las ganas, tomando la iniciativa”, confió Urribarri, condenado a 8 años de prisión e inhabilitación por delitos contra la administración pública.
Sin embargo, eludió el proceso judicial de la vicepresidenta, al referirse exclusivamente a la cuestión política: “Ella está al tanto desde el principio de esta recorrida por la provincia que emprendí desde que llegué de Israel, me alentó a seguir y pude ratificarle que el peronismo entrerriano tiene los mejores hombres y las mejores mujeres para darle continuidad a la gestión de Gustavo Bordet”.
Luego, el ex mandatario y embajador ratificó su adhesión a los precandidatos que están siendo nombrados en el peronismo: “Hablamos del presente del peronismo y del potencial de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones y también por supuesto de la movilización popular en todo el país en defensa de Cristina, con quien estuve reunido en las últimas horas”.
Allí se refirió a lo que considera “un ataque a la principal líder política de la Argentina”. “El peronismo está haciendo lo que hay que hacer en una situación de esta naturaleza: movilizar a la dirigencia y a las bases ante la gravedad de este ataque”, opinó Urribarri.