“Con esta humilde acción, ratificamos nuestro compromiso y el de la República Argentina de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia”, expresó el político oriundo de Entre Ríos, al tiempo que recordó que el año pasado el presidente Alberto Fernández participó de la conmemoración de los 75 años, en la que fue su primera visita de Estado a un país extranjero.
“Se cumple un año de la visita de nuestro presidente, quien fue parte de las actividades junto a líderes de todo el mundo, que significó un gesto político de gran importancia para afianzar la relación entre Argentina e Israel”, destacó.
La actividad se llevó adelante de manera virtual, organizada por la Cancillería israelí, con la participación de embajadores de todo el mundo.
Shoá en las escuelas entrerrianas
El hoy embajador Urribarri aprovechó la ocasión para recordar que cuando era gobernador de Entre Ríos instauró, por decreto en el año 2011, la enseñanza de la Shoá en las escuelas públicas y privadas de la provincia, en todos los niveles.“Adoptamos esta medida junto a entidades de la comunidad judía y es una de las acciones que más me enorgullecen de mi gestión como gobernador, sobre todo porque sigue vigente y cumple 10 años, y se convirtió en una política de Estado al servicio de la memoria”, manifestó.
Ello, a partir de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobada en la 42ª sesión plenaria de la Asamblea General del 1º de noviembre de 2005, que establece la elaboración de programas educativos sobre la temática destinados a las nuevas generaciones.