Los integrantes de una familia de Villaguay, que viajaban el domingo por la Ruta 130, divisaron a un felino muerto a la vera del trazado vial y confirmaron que se trataba de un gato montés, que la parecer, había sido atropellado.
El hallazgo ocurrió en cercanías de la capilla San Andrés, a unos 10 kilómetros al noroeste de Villa Elisa. "Era chiquito, del tamaño de un gato. Lo vimos al mediodía, cuando íbamos a Colón, y nos llamó la atención. Lo confundimos con un peluche. Al volver a la tarde, nos detuvimos y le sacamos esta foto", contó la mujer que tomó la imagen y la envió a El Pueblo.
Especie amenazada
Esta especie no se encuentra en peligro de extinción, o al menos, no en nuestro país por el momento, aunque especialistas admiten que presenta serios problemas de conservación, pese a su presencia en una amplia zona del sur de América del Sur.Actualmente, se encuentra prohibida la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos. De todos modos, se lo caza por su piel y por los supuestos daños que provoca a las aves de corral.
También sufre fragmentación y pérdida de hábitat, depredación por perros domésticos y atropellamientos en rutas y caminos. Afirman que su número parece haber disminuido en algunas regiones.