Al día siguiente, el miércoles 19, se desplazó el móvil 28 de Bomberos San José, con la Unidad de Comando de Comunicaciones. A su arribo, y sin perder un minuto, se emplazó inmediatamente en el lugar todo el equipo, a la vera de la ruta 123, en el ingreso a estancia 5 Lagunas.
Una vez lista y chequeada la operatividad al 100%, se trasladó al mismo la coordinación del operativo de búsqueda, integrado por las autoridades de las diferentes fuerzas vivas.“La capacidad, capacitación y el compromiso de quienes tenemos el privilegio de prestar servicio en este tipo de intervenciones es, sin dudas, la piedra fundamental de esta labor, que con profesionalismo y responsabilidad, intentamos elevar la capacidad de éxito del operativo”, consignaron desde el cuartel.
En esa línea, consideraron importante visibilizar “el lado B” de las cosas: “Contamos con excelentes recursos tecnológicos, de enorme valía e importancia para el trabajo que desarrollamos, tanto en cabeza propia a nivel local, o en colaboración regional, provincial o, como en este caso, nacional”.
“Hablamos de equipos de seguridad, equipamientos, herramientas, móviles y la lista puede ser larguísima. Ese es el lado B de las cosas, todo este lado B es gracias al mérito de la comunidad que apoya y acompaña, las empresas con compromiso y conciencia social, el Estado presente, los diferentes actores que comprenden la necesidad y la responsabilidad, de cuidar y cuidarnos, a todos y entre todos”, destacaron desde la institución.A su regreso de Corrientes, el sábado por la tarde, los tres sanjosesinos fueron felicitados públicamente por su accionar por parte de la dirigencia del cuartel: “Estamos muy orgullosos de la labor desempeñada por nuestro personal, del trabajo realizado, ya que operativamente fue impecable y muy profesional”.
No obstante, dieron cuenta del “sabor amargo” que significó que “a pesar del deber cumplido con acabada categoría, no fue suficiente para lograr devolver a Loan con su familia, lo cual nos ensombrece el sentimiento”.
“Bregamos por la aparición sano y salvo del pequeño, por el reencuentro con sus padres y seres queridos, todos necesitamos el final feliz de esta historia y nos esperanzamos en él”, concluyeron.