La cuenca Salta alcanza a distintos barrios e involucra a unos 3,500 vecinos de Colón, de los cuales 1,000 son directamente afectados. Será entubada a través de una compleja obra que demandará 480 días corridos de trabajo y una inversión de base de 386 millones de pesos.
El entubamiento principal por calle Primera Junta, desde calle Alberdi hasta Combatiente de Malvinas, permitirá –conjuntamente con los canales secundarios y las obras complementarias- conseguir el saneamiento total.
El objetivo de la obra es mejorar la red pluvial urbana, disminuir al mínimo el escurrimiento superficial, mejorar el aspecto general y solucionar en forma definitiva el ingreso a las viviendas de los efluentes pluviales, recuperar terrenos anegados y evitar los problemas ocasionados por los continuos deterioros de las calles.
“Esto es mosquitos e infecciones”
Danilo, un vecino que sufre cada lluvia en la zona, expresó: “Como le dije al Intendente, venimos de que nos mientan hace 80 y pico de años. Por lo que me comentó siempre mi vieja que vivió 90 años en el barrio, nos fueron mintiendo y nadie nos pidió disculpas, la gente de Colón sabe que esto es mosquitos, infecciones, las calles un desastre, cada vez más angostas”.“Gracias a Dios nunca ocurrió una desgracia. Vivo en Salta 170, el peor lugar de todos; es el desagüe de Colón, en lluvias grandes debe llegar a medio metro de altura el agua”, sostuvo.
A su turno, el presidente municipal dijo: “Quiero pedir disculpas por todo este tiempo en que se les prometió a los vecinos y no se cumplió. Alguien tiene que pedir disculpas por todas las mentiras que se dicen y por todas las promesas que no se cumplen”.
“Yo quiero hacerlo en nombre de todos estos años de promesas, y creo también, así como pido disculpas, dejarles la certeza de que esto se va a realizar, de que esto es una realidad, ahora hay tres propuestas para esta obra y estamos cerquita de comenzar a realizarla”, concluyó Walser.