La Justicia uruguaya imputó a un hombre de 28 años al ser hallado responsable del robo en la finca que posee en Paysandú el futbolista de Boca Juniors Marcelo Saracchi.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, justo cuando la casa quedó sin moradores circunstancialmente. Ante el aviso recibido por el 911, efectivos del Área de Respuesta Policial se dirigieron hacia la finca, donde tomaron contacto con el denunciante, quien indicó que el malviviente se había fugado hacia otros domicilios de la cuadra.
Los efectivos inspeccionaron una casa vecina donde vieron al sospechoso, que luego fue identificado como Heber Fernando Suárez Silva, poseedor de antecedentes penales, quien fue detenido y conducido a la comisaría.
El responsable del hogar al momento constató junto a la policía la rotura de una cerradura de la puerta del frente, como así también la falta de varios objetos desde el interior: prendas de vestir, camperas deportivas de reconocidas marcas, mantas, un televisor plasma de 32 pulgadas y camisetas de fútbol que el futbolista Saracchi ha ido recogiendo a lo largo de su carrera.
Visualizadas las cámaras de seguridad del domicilio se pudo ver al ladrón en el interior. Según indicó Jefatura en un comunicado de prensa, en horas de la madrugada anterior ya habían identificado a Suárez Silva llevando consigo una campera deportiva de un club de Turquía, una manta y un televisor de 32 pulgadas. Consultado acerca del origen de tales elementos, indicó que los había encontrado en una volqueta.
En ese momento, los efectivos tomaron registro fílmico de acuerdo al protocolo de actuación, incautaron los objetos y le permitieron retirarse en virtud de la inexistencia de denuncia en ese momento.
Una vez con los objetos recuperados, reconocidos por la denunciante y con el autor del robo detenido, se elevaron las actuaciones a Fiscalía. Posteriormente, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para Heber Fernando Suárez Silva, quien resultó imputado por “tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio”, imponiéndole como pena 13 meses de prisión.
Fuente: El Telégrafo