El 9 de mayo último, el Club Estudiantes Concordia celebró sus primeras 8 décadas de existencia. Así recordaron y levantaron las banderas de aquellos entusiastas estudiantes que, en la década del 40 e impulsados por algunos docentes, le dieron vida a la institución.
“3200, el código del deporte” estrenó en este día del periodista un nuevo capítulo de lo que denomina “ADN 3200”, es decir una serie de realizaciones en video que se publican en su canal de Youtube: @3200deportes.
Para esta ocasión, el licenciado Osvaldo Andrés Bodean le puso voz al relato que repasa los orígenes, allá cuando en Concordia eran sólo cuatro los colegios secundarios existentes: la Escuela Normal Mixta de Maestros, la Escuela de Comercio, el Colegio Nacional “Alejandro Carbó” y la Escuela de Artes y Oficios (no eran más de dos divisiones por curso).
También, recordará el desarrollo que han tenido las disciplinas deportivas (con el fútbol empezó todo y luego se ha ido diversificando al básquetbol, siendo pioneros en los inicios de la Liga Nacional; y el handball, entre otros).
Decenas de voces se reunieron para la realización audivisual del equipo integrado por Sergio Rastelli, Jonathan Leiva y Guillermo Acosta. Desde el actual presidente, Rodrigo Garat; a la socia e integrante de una de las familias fundadoras, es decir Digna María Tito; o el arquero e integrante del fútbol, José María Giorgio (hijo de Horacio Félix, que fue arquero y luego presidente del “Verde”).
La invitación está hecha, sólo resta destinarle media hora del día a ver el material documental que tendrá los testimonios de Hernán Laginestra, Lucas Victoriano, Eduardo Jápez, Leandro Vildoza, Lee Roberts, Eduardo “Tucu” Gamboa, Sebastián Orresta, Jasiel Rivero, Javier Justiz Ferrer y Enrique Agosti, entre otros.
Fuente: 3200.ar