El actual senador provincial por el departamento Colón, Mauricio Javier Santa Cruz, confirmó mediante un comunicado enviado a El Entre Ríos, que participará en las PASO el 13 de agosto, en la interna del frente “Más por Entre Ríos”.
Santa Cruz afirmó que la decisión de competir la tomó luego de “los desencuentros ocurridos con el Gobernador, y su comitiva, en la ciudad de San José donde se llevó a cabo una reunión política con parte de la dirigencia del Departamento con miras a las próximas elecciones, en la cual no fui invitado como actual Senador por el Frente Creer Entre Ríos, ni como dirigente político de esta costa”.
“Si bien no soy el precandidato oficial de la lista 2 para el cargo de Senador Provincial, vamos a competir igual –remarcó el senador provincial–. Nos encontramos habilitados para disputar electoralmente y competiremos con la boleta corta, con la Lista Nº 55. Somos conscientes de que no tenemos el escenario más favorable, porque el apoyo oficialista estará en otro lado. Pero por compromiso, vocación y militancia participaré nuevamente como precandidato, porque conozco el Departamento, sé lo que necesita cada comuna, junta de gobierno y municipio, porque lo recorro a diario sin importar bandería política, escuchando sus demandas y llevando soluciones”.
De todos modos, el dirigente de Colón aclaró que “desde nuestro espacio de militancia y equipo de trabajo somos muy respetuosos de las decisiones que se toman para garantizar la continuidad del peronismo en el gobierno. Atendiendo a esto no estamos de acuerdo que no nos permitan pegar la boleta como anunciaron que iban a dejar pegar a todos”.
“Me han esquivado”
“Durante todo este tiempo, me han esquivado de poder dialogar, no me han contestado los mensajes y ni siquiera me informaron de la reunión que se realizó para definir candidaturas. Uno puede tener mayor o menor afinidad dentro de un frente político, pero no se puede esquivar el diálogo. Negar el diálogo a un sector por mayor diferencia que hubiera no es bueno para la continuidad de nuestro frente”, afirmó Santa Cruz.Tras repasar acciones en su gestión, aseguró que “la decisión de competir en las PASO fue una decisión que la analizamos con nuestro grupo de militancia, porque tenemos muchas acciones que desarrollar para mejorar la vida a nuestro pueblo, están planificadas, pero no nos dieron el lugar y el tiempo para gestionarlo y conseguirlo. Y por eso vamos a seguir trabajando. Como militante y dirigente político voy a seguir luchando por nuestra gente, y hoy como precandidato”.
“Aún hay respuestas sin dar”
Santa Cruz enumeró una serie de gestiones que llevaría a cabo de renovar su mandato como senador provincial: “En materia vial, seguiremos firmemente exigiendo la reparación de la ruta ex 26, que hace más de 30 años que no se repara; seguiremos reclamando por el camino a Mayo. Y un nuevo eje, en el cual venimos trabajando, el eje ambiental. Seguiremos exigiendo el plan de manejo que depende a la provincia de la Ley Nº 11.011 en la cual se declara Área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples al Arroyo “Perucho Verna” y sus afluentes. Pero también, trabajaremos con las organizaciones ambientales para el saneamiento de las cuencas y erradicar los basurales a cielo abierto en todo el departamento Colón. Seguiré reclamando por la UDAI de Anses, que tanto necesitamos en el Departamento para que nuestra gente tenga la seguridad social al alcance de la mano, que todavía no se ha concretado. Seguiré exigiendo la instalación de cajeros automático, aunque vaya en contra del agente financiero del Estado”.“Siempre he sido correcto a mi partido”
Respecto a la interna en la competirá, aclaró: “Quiero dejar en claro que siempre he sido correcto y orgánico tanto a mi partido, como a mi bloque. Siempre he trabajado para mantener y garantizar la unidad y no alejarnos de los intereses de quienes representamos, de nuestra gente, de nuestros productores, de los trabajadores. Mi trayectoria me lo marca, y así entiendo la política, trabajar por aquellos que representamos”.“No somos un espacio de puertas cerradas, sin debates ni discusiones. Vengo del peronismo, de la gloriosa JP, de Perón y de Evita, de Néstor y de Cristina. Digo lo que tengo que decir, y exijo lo que debo exigir, un frente popular con participación política”, agregó.
“Tengo un mandato y un deber que cumplir: hacer que el Departamento Colón siga creciendo como viene sucediendo para todas y todos los ciudadanos. Quiero que Colón sigua teniendo un representante en la cámara alta que lleve los reclamos de los colonense”, dijo Santa Cruz en las últimas líneas de su comunicado.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Santa Cruz