En un emotivo encuentro realizado en la Casa de la Costa de Paraná, la intendenta de la ciudad, Rosario Romero, junto a la ex diputada nacional Cristina Cremer, encabezaron un acto de recuerdo y homenaje a Jorge Busti al cumplirse tres años de su fallecimiento.
En la reunión, la intendenta entregó un reconocimiento especial a Cristina Cremer, compañera de vida de Jorge Busti, en honor a su fortaleza y al invaluable apoyo que brindó al hombre que dejó una huella imborrable en la política entrerriana, expresando: “Este reconocimiento es un testimonio del eterno agradecimiento de nuestra ciudad hacia su familia, por habernos permitido compartir con ustedes a quien tanto hizo por Entre Ríos”.
La senadora provincial Gladys “Meca” Domínguez y Florencia Busti, hija del homenajeado, también participaron de la reunión, junto a ex funcionarios de Busti, como Daniel Welschen, Víctor Prigioni y Carlos Mollevi.
Durante el homenaje, la intendenta de Paraná evocó distintas etapas de la trayectoria de Busti, resaltando su rol fundamental en la recuperación democrática y en la renovación del peronismo, como así también su dedicación al mejoramiento sustantivo de la calidad institucional de Entre Ríos, subrayando especialmente la histórica reforma constitucional de 2008, que Busti presidió y en la que ella misma desempeñó un papel clave como vicepresidenta 1ª de la Convención Constituyente.
El homenaje contó con la presencia, además, de las principales autoridades partidarias del Frente Entrerriano Federal, entre quienes se encontraban el presidente del partido, Nicolás Parera Deniz, junto a Claudio Ava Aispuru, Juan Francisco Coniglio, Daniel Cedro, Flavia Martínez Aquino y Jauma Pacayut.
El evento fue un espacio para reafirmar el compromiso con los ideales que impulsaron la trayectoria política de Busti, en un marco de unidad y respeto hacia su memoria.
Fuente: Ahora