Juventud Unida

Acosta no podrá contar con dos históricos referentes

La reestructuración que sufrió el Torneo Federal A debido a la pandemia le permitió a Juventud Unida de Gualeguaychú barajar y dar de nuevo. Es que al momento de la suspensión marchaba en la parte baja de la Zona Norte y lejos de los puestos de acceso al Hexagonal Final. Y ahora, a la espera del formato que definirá el Consejo Federal, será uno de los 12 protagonistas de la definición por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

El regreso de Norberto “Beto” Acosta, el técnico que lo llevó a Segunda división, encendió aún más la ilusión en el “Decano”, que rearmó su plantel y comenzó los entrenamientos hace tres semanas. Sin embargo, durante este lapso se suscitaron una serie de inconvenientes que le impedirán al entrenador salteño contar con dos de los referentes históricos: Juan Domingo Sánchez y Gonzalo Rodríguez.

La baja de Sánchez tiene que ver con lo laboral, porque durante la pandemia consiguió otro empleo y a la hora de volver a los entrenamientos se le superpusieron los horarios. Por otro lado, lo de Rodríguez se debió a una inconducta.

Lucio Benítez, presidente de Juventud Unida, se expresó públicamente para aclarar lo sucedido en ambos casos: “Hablamos con Sánchez, sabemos que la situación económica no es la ideal y lo que desde el club le podíamos ofrecer no era lo que el jugador necesitaba. Entendemos su postura que es totalmente razonable pero la realidad del club es esa y no nos podemos hacer de una obligación que después no podemos cumplir. Ojalá el próximo año la situación cambie y si el cuerpo técnico lo decide se volverá a hablar con el jugador”.

Sobre Rodríguez, el titular de la entidad indicó: “Fue desafectado del plantel la semana pasada. Hubo una inconducta por parte del jugador, se había hablado cuando se lo contrató y la comisión directiva como el cuerpo técnico que ante esta situación no podía continuar porque había excedido la cuestión deportiva y ponía en riesgo al plantel con algún posible contagio. Creíamos en la capacidad futbolística del jugador y lo que le podía dar al plantel, pero hoy tenemos que cuidar a sus compañeros, al cuerpo técnico y al club. Fuimos claros con todos los jugadores, no solamente con Gonzalo (Rodríguez), pero lamentablemente se llegó a esta situación y hubo que tomar una determinación”.

Fuente: El Entre Ríos / Radio Máxima