Enrique Cresto comienza a transitar sus últimos meses como intendente de Concordia, lo cual lo llevó a hacer una suerte de balance durante el acto oficial por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia, realizado en la plaza 25 de Mayo.
“Hoy es un día para celebrar un nuevo aniversario de la independencia y también 40 años de democracia, una fecha muy especial para nosotros que tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del municipio”, comenzó diciendo.
En ocasión de una “fecha distinta” por tratarse de la octava y última de su gobierno, manifestó que “la conmemoramos con un montón de logros, de objetivos y, por supuesto, con el orgullo de haber trabajado junto al pueblo de Concordia, Provincia y Nación, en muchas gestiones que tienen que ver con la transformación de nuestra ciudad”.
Vinculando el 9 de julio de 1816 con la actualidad, Cresto consideró “muy importante hablar de la responsabilidad colectiva” y expresó que “una sociedad va a funcionar mejor si absolutamente todos tratamos de hacer más cosas positivas, pensando siempre en una ciudad, una provincia y un país justo, libre y soberano”.
“Ese, yo creo, tiene que ser el objetivo: la responsabilidad y la búsqueda de un futuro mejor debe ser un compromiso de todos”, concluyó.
Mensaje en el tedeum
A su turno, monseñor Luis Armando Collazuol convocó a “fortalecer la unidad en la sociedad desde los valores como la solidaridad, la perseverancia y la responsabilidad social”, durante el Tedeum desarrollado en la Catedral San Antonio de Padua.“Inspirado por la fe religiosa que es tarea de todos, decimos que el compromiso de una vida más humana para nuestro pueblo depende en gran medida de esas actitudes individuales con las que nosotros definamos los vínculos sociales”, dijo el titular de la Diócesis de Concordia.
A continuación, señaló que “lo que va a consolidar la unidad son los valores superiores, como la solidaridad, el bien común, el pleno desarrollo de la persona humana, su dignidad, el pleno desarrollo de todas las personas” y que la solidaridad “no es un sentimiento superficial de compasión por los males de tantas personas cercanas o lejanas, sino que nace en la fraternidad de sentirnos hermanos”.
Y cerró con una frase del papa Juan Pablo II, definiendo a la solidaridad como “la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todo”.
Acerca de las actividades
En la oportunidad, se hizo el izamiento de banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se desarrolló el Tedeum en la catedral.Estuvieron presentes el intendente Cresto y su esposa, Leticia Ponzinibbio; el senador Armando Gay; el administrador apostólico de la Diócesis de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol; el jefe del Regimiento de Caballería Tanques Nº 6 “Blandengues”, teniente coronel Juan Pablo Queiruga.
Acompañaron funcionarios provinciales, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, como también instituciones intermedias, patrióticas y religiosas.
También alumnos de la escuela técnica “Pascual Echagüe” e Inmigrantes Unidos de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Concordia