En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, este miércoles el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el inicio de la inscripción al programa “Vouchers educativos”.
Se trata de una iniciativa de la gestión de Javier Milei, cuyo objetivo es “ayudar a las familias que envían sus hijos a instituciones educativas privadas” en los niveles inicial, primario y secundario, “con al menos 75 por ciento de aporte estatal”.
Los interesados en aplicar al beneficio ya pueden anotarse a través de la página web institucional www.argentina.gob.ar, donde deberán ingresar sus datos y seguir los pasos que indique el sistema.
En ese marco, el portavoz apuntó contra la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este jueves, a la que adherirá la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“¿Qué aporte da un paro a la educación, cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia?”, preguntó ante la prensa, respecto a los docentes.
“Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o tendrá la consecuencia que la ley permita”, advirtió.
Fuente: El Entre Ríos / Presidencia de la Nación