El 19 de octubre del 2024 quedará marcado en Universidad Católica, con Fernando Zampedri convirtiéndose en el máximo goleador en toda la historia del club.
Máximo goleador histórico
“El Toro”, en el duelo con Universidad de Chile, anotó el primer tanto del encuentro que desató una locura tanto en las tribunas del recinto de la comuna de Independencia, como dentro del campo de juego y en cada una de las casas de los fanáticos.Es que Fernando Zampedri con el gol que convirtió a los 40 minutos, sobre el cierre de la primera mitad, se transformó en el máximo goleador histórico de Universidad Católica, con 119 goles.
Superó a Barrera
Desde que inició la temporada, el exdelantero de Rosario Central tenía el olfato goleador de poder superar el récord que le pertenecía a Rodrigo Barrera, con 118 anotaciones. El “Chamuca” era el dueño de la marca desde el 2002, cuando decidió marcharse de la UC para sumarse al Olympiakos Nicosia FC de Chipre.Desde ese año, han pasado infinidad de artilleros, pero ninguno logró ni siquiera alcanzarlo, hasta el arribo del atacante chajariense de 36 años, que tan solo le bastó menos de cinco años para superarlo.
“¡Gracias Toro!”
Con la llegada de Fernando Zampedri a Universidad Católica a inicios de 2020 a préstamo desde Rosario Central, el club decidió ejecutar la opción de compra en diciembre de ese mismo año a cambio de 1.5 millones de dólares, lo significó el inicio de la leyenda. Desde allí hasta el día de hoy, el experimentador artillero se convirtió en el emblema absoluto de la institución, con la ilusión de seguir estirando su récord.El club realizó un video y lo subió a sus redes sociales, con el siguiente texto: “Gracias Toro. Llegaste en el 2020, cruzaste la cordillera y te quedaste junto a #LosCruzados para hacer historia con tu gol ???. Esta es una muestra de agradecimiento por tu entrega a la UC. Fernando, ¡eres el goleador histórico de Universidad Católica!”“Feliz por ser el goleador histórico”
Luego de hacer historia y transformarse en el máximo artillero de la institución, el oriundo de Chajarí brindó sus primeras emociones por conseguir un récord que lo venía anhelando desde el inicio de la temporada y que sabía que lo tenía al caer. Es más, se ilusiona con ser, nuevamente, el pichichi del Campeonato Nacional, una mención que lo obtuvo en cuatro ocasiones consecutivas.“Feliz por ser goleador histórico de Universidad Católica, era lo que la gente quería y esperaba. Con el pasar de los días, lo tomaré con más dimensión a lo que es el día de hoy. Que lo disfrute la gente. Siempre agradecido, fue un marco de público donde disfruté mucho la cancha y al hincha”, señaló el Toro en diálogo con la página oficial del club.
Fuente: Minuto Neuquén.