En su antepenúltima presentación de la fase regular, y acentuando sus rachas negativas como visitante, La Unión y Tomás de Rocamora sumaron este miércoles una nueva derrota en la Liga Argentina de Básquet.
La Unión se quedó sin cierre (12-27) y terminó cayendo por 84-76 en su visita a Ciclista Juninense en el Coliseo. Aquiles Montani, con 23 puntos (4/8 en triples), fue el goleador del Rojo, que también presentó buenas actuaciones de Facundo Gago (14 tantos) y Lautaro Florito (13 puntos).
En el dueño de casa, lideró todos los rubros Aaron Pablo, con 25 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias (36 de valoración), secundado por Caden Eberling (16 tantos más 5 rebotes) y Nicolás Reynoso (15 puntos y 7 rebotes).
Quien sí mostró su mejor versión en el cierre (35-22), pero no fue suficiente fue Rocamora, que perdió 105-98 frente a Pergamino Básquet. El local, que venía de vencer a La Unión, contó con una sobresaliente actuación de Luciano González, autor de 23 tantos y 7 rebotes, y también resaltaron Federico Gobetti -8 rebotes y 7 pases gol- y Juan Martín Bello, con 19 unidades cada uno. En el cuadro entrerriano volvió a ser artillero Matías Caire con 31 unidades, seguido por Agustín Cavallin y Federico Repetti -11 rebotes- con 15 cada uno, y Justo Catalin con 13 puntos y 8 asistencias.
En la tabla de la Conferencia Sur, La Unión (13-17) quedó en el 13º lugar, mientras que Rocamora (8-22) cayó a la última posición.
Para ambos elencos el próximo rival será Quilmes de Mar del Plata, que visitará el domingo Concepción del Uruguay y el martes, Colón.
Fuente: El Entre Ríos