“Se hace el paro”. Así de directa fue la respuesta del Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, cerca de la última medianoche, en respuesta a una consulta de El Entre Ríos.
La respuesta del dirigente gremial procuraba desactivar toda duda que pudiera conspirar contra la huelga convocada para hoy por el principal gremio docente, tras su Congreso General de ayer martes.
Esas dudas aparecieron en el escenario pasadas las 21 del martes, cuando se supo que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos había enviado a los gremios “Cédulas de Notificación” llamándolos a una instancia de “conciliación”, convocada para el próximo martes 16 de julio.
El organismo provincial, en el texto de la citación a los gremios, remarca que dicha conciliación es una instancia “previa” a la realización de las medidas de fuerza, por lo que, se deduce de ello, que la huelga debería quedar sin efecto.
Así lo entendió otra organización gremial. En efecto, cerca de las 23, SADOP, que nuclea a los docentes privados, publicó en su web un comunicado titulado “Urgente. Suspensión de la medida de fuerza”.
La reacción de AGMER en cambio fue otra y quedó confirmada por la palabra de Pagani. El paro de este miércoles se hace. Similar actitud adoptó AMET, el gremio que representa a la docencia técnica, que este miércoles va al paro.
Fuente: El Entre Ríos