Luego de que trascendieran los nombres que ocuparían los cargos vacantes en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que habrían sido propuestos por el gobernador Rogelio Frigerio y por el senador Edgardo Kueider, la agrupación radical Don Osvaldo Sarli emitió un comunicado.
En el escrito, aseguran que los objetivos iniciales que propusieron durante la creación del complejo hidroeléctrico “no se cumplieron”.
Luego cargaron -sin nombrarlas- contra las personas ya designadas (el actual presidente), y las presuntamente propuestas: “los nombres propuestos por el Sr. Gobernador de la Provincia se trata: en un caso de un familiar, un porteño, embajador de carrera y ex funcionario del gobierno que trató de privatizar la represa. Por el otro, se propone a un legislador provincial, oriundo de Paraná, saltimbanqui, conocido por sus habilidades trenceras, y ducho en permanecer dentro de los sucesivos presupuestos, pero con escaso o nulo conocimiento de los problemas de Concordia y su zona de influencia”, aseguraron.
Finalmente, pidieron “que los nombres de personas propuestas para la conducción de un ente esencial para el futuro de nuestra región, una de las más empobrecidas del país, provengan de hombres y mujeres consustanciado con los intereses de la región de Salto Grande, y preocupados por sacar a nuestra ciudad del pozo y la decadencia a que la han conducido 40 años de malos gobiernos”.
El comunicado completo
La obra de Salto Grande significa una de las grandes esperanzas de Concordia y su región aledaña, que no han cubierto las expectativas que generó en su población.En efecto, fue pensada inicialmente para cubrir los objetivos de 1) Uso del agua para fines domésticos y sanitarios (agua corriente). 2) Navegación. 3) Riego 4) Generación de energía eléctrica.
Los tres primeros nunca se cumplieron.
El último, no se ha traducido en energía eléctrica abundante y barata, por el contrario, a pocos kilómetros de una de las represas generadoras más importantes de Sudamérica, pagamos una electricidad más cara que la propia Buenos Aires.
Como un paso supuestamente, encaminado a corregir en parte tales deficiencias, se ha convenido que las autoridades de la parte argentina de la Comisión Técnica Mixta, se trate de personas elegidas por los entrerrianos.
Sin embargo, por las informaciones periodísticas tomamos conocimiento que los nombres propuestos por el Sr. Gobernador de la Provincia se trata: en un caso de un familiar, un porteño, embajador de carrera y ex funcionario del gobierno que trató de privatizar la represa.
Por el otro, se propone a un legislador provincial, oriundo de Paraná, saltimbanqui, conocido por sus habilidades trenceras, y ducho en permanecer dentro de los sucesivos presupuestos, pero con escaso o nulo conocimiento de los problemas de Concordia y su zona de influencia.
La Agrupación Radical “Don Osvaldo Sarli”, exige de las autoridades nacionales y provinciales que los nombres de personas propuestas para la conducción de un ente esencial para el futuro de nuestra región, una de las más empobrecidas del país, provengan de hombres y mujeres consustanciado con los intereses de la región de Salto Grande, y preocupados por sacar a nuestra ciudad del pozo y la decadencia a que la han conducido 40 años de malos gobiernos.
Agrupación Radical DOS (Don Osvaldo Sarli)
Fuente: Agrupación Don Osvaldo Sarli