Política

Agrupación radical propone “diez puntos para la paz y la Concordia”

La "Agrupación Radical Don Osvaldo Sarli" (DOS) volvió a pronunciarse ante la convocatoria a un pacto formulada por el intendente de Concordia Francisco Azcué.

La DOS considera una “feliz idea” convocar a instituciones y partidos a un “gran acuerdo que, sin dejar de lado la ideología de cada uno, nos invite a coordinar esfuerzos para superar los graves problemas que acosan a toda la sociedad concordiense”.

El documento la agrupación radical propone un borrador del pacto:

“En nuestro carácter de simples militantes, sin aspiraciones personales ni sectarias, entroncados con la mejor tradición radical nos permitimos proponer como ejes convocantes, diez puntos básicos, que fueron propuestos por distintos militantes de nuestra agrupación y siendo las detalladas las más importantes surgidas del debate, pero susceptibles desde ya de ser ampliados o mejorados:

1) Manejo honesto, ético, austero y transparente de los recursos públicos. Periódicas auditorías en las distintas áreas municipales.

2) Organismos de control manejados por la oposición.

3) Exigencia de ficha limpia para todo aquel aspirante a ocupar una función en la administración municipal.

4) Régimen de concursos públicos para nombramiento de empleados o funcionarios no políticos del orden municipal.

5) Plan de recuperación de los beneficios de la represa de Salto Grande, en forma especial la obtención de una tarifa eléctrica barata y promocional para la radicación de industrias en la región.

6) Formulación, junto a iglesias, ONG, entidades civiles, gremiales, etc, de un plan de emergencia para aliviar el drama alimentario de grandes sectores de la población de Concordia y la zona.

7) Crear desde el Municipio un comité de lucha frontal contra el flagelo de la droga y el narcotráfico.

8) Gestionar un plan de viviendas para erradicar definitivamente todo asentamiento familiar debajo de la Cota 14, terminando de tal forma el problema crónico de las inundaciones, luego de agotado este problema, seguir en búsqueda de la solución al déficit habitacional, nada más digno que una familia bajo su propio techo y en su mesa.

9) Dada la escasez de recursos, implementar un programa de “presupuesto participativo”: mediante elecciones, que la población de los barrios resuelva la asignación prioritaria de obras.

10) Asignar prioridad de recursos a la asistencia social, salud y educación.

La Don Osvaldo Sarli concluye recordando que el partido Radio “siempre fue generador de diálogos y consensos con distintas fuerzas políticas, en marco del respeto que siempre nos ha caracterizado, pero jamás resignando nuestras banderas de lucha, que ponen el cuidado y control del Estado por encima de los personalismos y lo que siempre fue, es y será nuestro desvelo, el ser ‘la causa de los desposeídos’”.

Fuente: Prensa DOS