Gualeguaychú vivió en la noche del viernes un intenso temporal que dejó más de 40 milímetros de agua acumulada desde que comenzaron las lluvias, con una intensidad de 70 mm/h, generando calles anegadas y complicaciones en distintos puntos de la ciudad.
Ante esta situación, el director de Defensa Civil, Nicolás Bozzani, pidió a la población evitar la circulación por las arterias inundadas, tomar precauciones y prestar especial atención a las tapas de registro, que podrían haberse desplazado debido a la fuerza del agua.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas para Gualeguaychú y la zona, indicando que el área será afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas de ellas severas, durante el fin de semana. Estas condiciones estarían acompañadas por ráfagas de viento de hasta 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén acumulaciones de entre 60 y 100 mm de lluvia, con posibilidad de valores superiores en algunos sectores.
Frente a ello, se recomienda permanecer en construcciones cerradas, como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; permanecer dentro de vehículos si es que se está viajando, ya que estos ofrecen una buena protección; cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de ingreso de agua a una vivienda y, en caso de emergencia, comunicarse con los organismos locales y tener preparada una mochila con linterna, radio, documentos y teléfono.
Desde la municipalidad instaron a la ciudadanía a estar atenta a los reportes oficiales y seguir las recomendaciones de Defensa Civil para evitar incidentes.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Gualeguaychú