En horas de la tarde, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Facundo, el niño de 3 años que había sido operado de amígdalas y adenoides en Bovril. Se investiga la presunta mala praxis del doctor otorrinolaringólogo, Guillermo Riolo.
En este sentido, la División de Delitos Económicos llevó adelante dos allanamientos, en el marco de una causa que investiga la Fiscal Mercedes Nin. Allanaron el domicilio particular y el instituto médico de Riolo en Paraná. Allí, se secuestró documentación y material informático. También se procedió a la entrega de una historia clínica por parte del personal del Sanatorio Río de la capital entrerriana.
Cabe recordar que la familia de la presunta víctima acudió al profesional, que sugirió hacer la operación en Bovril por la prepaga del padre. Además, cobró 200 dólares, según informó la familia.
En simultáneo, Riolo deberá afrontar un sumario administrativo en su contra por inasistencias injustificadas como jefe del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital San Martín.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de La Paz, jurisdicción a la que corresponde Bovril, donde está ubicada la Clínica Del Sol, donde fue operada la víctima de la presunta mala praxis.
La Fiscalía dispuso medidas para esclarecer el hecho. Ordenó el secuestro de la historia clínica y recibe el legajo prevencional que lleva adelante la mencionada dependencia policial. En principio, se busca acreditar todas las intervenciones del médico denunciado, los estudios previos realizados al niño, la intervención quirúrgica y todas las circunstancias que rodearon el hecho.
En los últimos días proliferaron mensajes y denuncias en las redes sociales por otros hechos de supuesta mala praxis por parte de Riolo. Hasta el momento, sólo un caso más tomó estado judicial.
Fuente: Ahora