A partir de tareas investigativas realizadas por el personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, a cargo del comisario Cristhian Graciani, junto al fiscal Martin Gil, desde el Juzgado de Garantías N° 1 de Tobías Podestá, se libró una orden de allanamiento y requisa domiciliaria para una finca ubicada en Costa Uruguay Sur, a 30 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú.
En el lugar, los uniformados detuvieron a un hombre de 54 años que poseía, sin documentación, dos escopetas y un aire comprimido reformado a Calibre .22, y gran cantidad de cartuchería; además de encontrar pruebas de la comisión del hecho de Abigeato que se estaba investigando.
Entre ellas, prendas de vestir con sangre, cuero de dos animales vacunos (terneros), una cierra carnicera, teléfonos celulares, carne vacuna, entre otros elementos que permitieron a la Fiscalía solicitar al Juzgado de Garantía la detención de esta persona que fue trasladada a Jefatura Departamental Gualeguaychú, donde quedó alojada por el delito de Abigeato y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Destacaron que este hombre ya había sido allanado por Comisaría Octava en 2022. cuando se le secuestro gran cantidad de elementos sustraídos a un vecino de la zona rural donde se realizó el procedimiento.
Fuente: Reporte 2820